La comunidad educativa de la Escuela 2 DE 5º de Parque Patricios exige que no le saquen su patio

En el mes de enero el Gobierno inauguró un Patio Gastronómico en Pepirí 185, Parque Patricios, un prendimiento privado montado sobre un espacio público. Dicho terreno estaba destinado para la construcción de una Escuela Inicial -publicado por Boletín Oficial el 8/10/2015- y debía inaugurarse en 2018.

Durante febrero y marzo desde UTE junto a vecinxs, trabajadorxs del barrio, organizaciones sociales y políticas, realizamos actividades frente al Patio Gastronómico como un Festival al que concurrieron más de 10 mil personas para denunciar  este atropello a la Escuela Pública y exigir la construcción de la Escuela Inicial.

Tras las denuncias, el Gobierno inició los preparativos para construir la Escuela Inicial en el terreno baldío que quedó entre la Escuela Primaria 2 y el Patio Gastronómico. La semana pasada funcionarios del Ministerio de Educación concurrieron a la Escuela 2 para informar que le sacarán una parte del patio dado que necesitan ampliar el terreno destinado a la construcción de la Inicial. Ante la negativa por parte del Gobierno sobre modificar los planos, la comunidad exige que se priorice el respeto por la escuela pública, por lo tanto, que para construir la Escuela Inicial se utilice el espacio que hoy ocupa el Patio Gastronómico, un prendimiento privado sobre un espacio público.

Como si faltara poco, la Escuela Primaria 2 estuvo en obra durante 2 años y medio y el sector que hoy pretenden sacarle fue habilitado recién hace cuatro meses.

Por estos motivos la comunidad educativa de la escuela se está organizando y está haciendo semaforazos a la salida de la escuela en Caseros y Almafuerte.