La Comunidad de la Escuela de Cerámica Nº 1 realizará hoy una sentada contra el traslado

La Unión de Trabajadores de la Educación participó ayer de la masiva asamblea abierta de la Comunidad Educativa de la Escuela de Cerámica en la que se resolvió, entre otras cosas, convocar a una sentada para hoy miércoles 28 de noviembre en Bulnes y Rivadavia para rechazar la decisión del Gobierno porteño de mudar parte de la institución al barrio de Mataderos en lugar de ampliar el edificio como se viene reclamando desde hace años.

Durante la Asamblea de la Escuela de Cerámica N° 1, con una concurrencia masiva de familias de ingresantes 2019 y alumnxs de 1° a 5° año, alumnxs de Auxiliares y Técnicos, alumnxs de secundaria, profesores, Dirección, y organismos comunitarios, representantes gremiales, entre otros, se decidió:

– Rechazar categóricamente la mudanza de nuestra escuela al predio de la Esea «Rogelio Yrurtia».

– Se leyeron ponencias de Equipo de Profesores, del Centro de Estudiantes, de Familias, de representantes de la comunidad y en forma conjunta se decidió NO concurrir a la convocatoria de un representante por curso, hecha por el Ministerio de Educación de CABA, por considerarla inadecuada y divisionista.

– Se redactó una nota solicitando que responsables del Ministerio de Educación, del Área de artística, de infraestructura y todos los implicadxs en la medida del traslado de la Esea N°1 DE2, se presenten en el local de la Escuela sigo en Bulnes 45, el lunes 3 de diciembre a las 19 hs., para escuchar a la comunidad educativa que sostiene el NO a la mudanza y SI a la ampliación.

– Se convoca a una sentada y abrazo comunitario en la Escuela de Cerámica N°1 D.E. 2 , para el miércoles a las 17 hs. en rechazo al traslado al «Polo de las Artes».

– Se convoca a Toda la Comunidad Educativa para la Reunión con autoridades responsables del Proyecto de Traslado, para el Lunes 3 de diciembre a las 19 hs.