La comunidad de la Escuela 9 DE 3 exige una solución definitiva a la presencia de alacranes

Desde la UTE, seguimos acompañando a la comunidad de la Escuela Primaria 9 DE 3 y exigimos al Ministerio de Educación de CABA que se arbitren los medios para dar una solución definitiva a la presencia de alacranes.

La Secretaría de CyMAT del sindicato, ha realizado un relevamiento de condiciones de seguridad e higiene en días pasados con todas las acciones que deben cumplir los responsables del área.

A continuación, compartimos el comunicado que lxs docentes de la escuela han realizado en el día de hoy:

Los docentes de la escuela 9 DE 3 Mariano Moreno informamos a toda la comunidad educativa sobre la infestación de alacranes ponzoñosos y/o venenosos.

Llevamos más de un mes padeciendo esta situación y el incumplimiento del protocolo redactado por zoonosis.

En el día de la fecha se suspendieron las clases para los y las estudiantes. Los docentes continuamos en la institución a la espera de una pronta solución.

Nos informan que durante la jornada de hoy van a desinfectar, pero nos preocupa que siguen sin tomarse las medidas estipuladas previamente a la desinfección, por ejemplo: mallas protectoras en rejillas y desagües, revocado de agujeros, limpieza de papeles, eliminación de muebles y armarios, limpieza del sótano.

Exigimos medidas eficaces y eficientes para erradicar la plaga y culminar el año seguros y cuidados para reanudar las clases.

Responsabilizamos al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del abandono de la escuela pública y de no garantizar las clases a nuestros estudiantes.

Docentes de la Escuela 9