La Ciudad necesita menos negocios inmobiliarios y más soluciones habitacionales

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación repudiamos el accionar del Gobierno de la Ciudad que esta mañana desalojó de manera violenta a más de cien familias que habitaban el predio conocido como La Containera, en el Barrio 31 de Retiro.

Resulta doloroso ver que una vez más Horacio Rodríguez Larreta empuja a la calle a vecinas y vecinos de la ciudad, en su mayoría mujeres con hijos que no pueden hacer frente a un alquiler. Otra vez la única respuesta del Gobierno porteño es represiva y evidencia la falta de política habitacional para el distrito más rico del país.

Rechazamos el cinismo de una gestión que justifica el desalojo violento argumentando que ese espacio está reservado para la construcción de un jardín de infantes mientras lleva años sin construir ninguno. Curiosamente, el Jefe de Gobierno puso a su policía a destruir el asentamiento el mismo día que había elegido para blanquear en la Legislatura los acuerdos que firmó con empresas privadas para construir torres en espacios no permitidos por el código urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las y los docentes de la UTE reiteramos que la respuesta a las necesidades nunca puede ser la violencia y que el oficialismo de CABA debe abandonar su vocación por los negocios inmobiliarios para brindar soluciones habitacionales a los habitantes de la Ciudad.