“La carpa cumplió con su objetivo de unir a la comunidad contra el cierre de grados”

cierre-carpa

cierre-carpaSe juntaron más de 50.000 firmas en defensa de la escuela pública.

 

Tal como estaba previsto, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, retiró la carpa docente que permaneció 20 días frente a la Jefatura de Gobierno con el aval de más de 50.000 firmas en rechazo al cierre de grados y cursos. Al mismo tiempo, mantiene el estado de alerta y movilización hasta la anulación de la disposición nº 15 que cierra 221 grados y cursos.

El Ministerio de Educación se comprometió a dar una respuesta el próximo martes 3 a las demandas de UTE basadas tanto en criterios pedagógicos para evitar el cierre de grados como a la necesidad de construir escuelas y desdoblar aquellos grados superpoblados.

En el acto, el Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, manifestó: “Mantenemos el estado de alerta y movilización hasta saber cuál es la nueva disposición del Gobierno”. Y agregó: “El logro de esta carpa es que la lucha contra el cierre de cursos dejó de ser un reclamo sectorial docente para ser una reivindicación de las familias, los estudiantes y toda la comunidad educativa”.