La Biblioteca Juanito Laguna recibió el Premio Democracia 2016

dsc_0040

 

La Biblioteca Infantil y Juvenil Juanito Laguna recibió ayer el Premio Democracia 2016, que Caras y Caretas entrega desde 2009, por su labor en Educación. La ceremonia se desarrolló en la Universidad para la Educación y el Trabajo.

«Por cada ‘había una vez’, por cada ‘contámelo de nuevo’, por los colores, las emociones, los sueños y por la gran posibilidad de imaginar mundos, por justicia social y curricular. Queremos libros en las escuelas para la construcción democrática del conocimiento», agradeció la secretaria de Educación de UTE- CTERA, Angélica Graciano, al recibir el premio de manos del Maestro Claudio Espector.

La acompañaron sobre el escenario el secretario General Eduardo López, y las compañeras y compañeros que construyen a diario la Biblioteca: Roberto Sotelo, Agustina Gallino, Guadalupe López, Marcela Carranza y Elena Montillo.

La Juanito Laguna es una iniciativa de la Unión de Trabajadores de la Educación que vio la luz hace cinco años. Actualmente funciona en Ayacucho 127 de la ciudad de Buenos Aires, donde brinda apoyo y divulgación a la literatura infantil y juvenil. Presta libros a niños y jóvenes, asesora a estudiantes de los profesorados, a instituciones y a docentes.

Durante la ceremonia también fueron distinguidos la directora cinematográfica Albertina Carri, el cantante y poeta Gabo Ferro, la socióloga Dora Barrancos, la escritora Ana María Shua, el colectivo Justicia Legítima, la periodista Cynthia García, el diario Tiempo Argentino, el Grupo de Teatro Callejero “La Runfla”, la yudoka Paula Pareto y los humoristas Pedro Saborido y Diego Capusotto. El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera fue distinguido como personalidad destacada de Latinoamérica y el sacerdote José María “Pepe” Di Paola, recibió el premio como Personalidad Destacada Nacional.

El jurado, presidido por Estela de Carlotto, estuvo integrado por los premiados en la edición anterior, entre ellos: Alejandro Grimson, Lucía Cedrón, Chango Spasiuk y Gustavo Sylvestre. La elección de los galardonados se realizó en una votación online, abierta al público, que terminó el 15 de octubre pasado.

Se puede obtener más información acerca de la Juanito Laguna en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/juanitolagunabiblioteca/ y http://juanitolagunabiblioteca.blogspot.com.ar/

 

Buenos Aires, jueves 03 de noviembre de 2016