Justicia por Cinthia Choque y Santiago Siciliano

La Unión de Trabajadores de la Educación se solidariza con los trabajadores y las trabajadoras de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y exige justicia por Cinthia Choque y Santiago Siciliano quienes fueron atropellados este domingo por Eugenio Veppo en Figueroa Alcorta y Tagle.
Una vez más hay que lamentar víctimas para que se visibilicen las condiciones precarias en las que muchxs trabajadorxs tienen que desarrollar su actividad.
El Gobierno del distrito más rico del país y mantiene a gran parte de los agentes de tránsito de la Ciudad precarizados, contratados como monotributistas, con ingresos miserables, sin ART, ni cobertura de obra social. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no puede seguir ocultándose como lo hizo frente a otros graves problemas que ocurrieron en la ciudad bajo su responsabilidad. Debe salir a dar explicaciones de manera urgente.
Desde UTE nos sumamos al reclamo por mejores condiciones de contratación y al pedido de pase a planta permanente de todxs lxs compañerxs monotributistas contratados por el Gobierno de la Ciudad.

Buenos Aires, lunes 9 de septiembre de 2019.