Junto a la comunidad exigimos a Larreta más inversión para garantizar el funcionamiento de la Escuela de Cerámica

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó este jueves a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Cerámica N°1, en una abrazo simbólico al edificio ubicado en la calle Bulnes 45, en el barrio de Almagro, donde además se realizó una conferencia de prensa para reclamar la creación de un anexo en el edificio lindero y la inversión necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de la institución.

Estudiantes, familias y docentes explicaron que actualmente la escuela cuenta con 10 aulas y necesita sumar otras siete. También relataron las carencias estructurales que se viven a diario por falta de inversión en infraestructura e insumos.

Durante la actividad que contó con el apoyo de las legisladoras Maru Bieli y Victoria Montenegro, la comunidad relató los problemas que genera el recorte permanente del presupuesto en educación artística, lo que se expresa en la falta de mantenimiento de los hornos y en la escasa provisión de materiales tan básicos como la arcilla. De hecho, explicaron que la Cooperadora debió invertir alrededor de 70 por ciento de los fondos que recibe del Gobierno porteño para poder comprar ese insumo básico.

Vecinos y vecinas del “Cera”, docentes, legisladores y referentes de espacios culturales llevaron su solidaridad a una comunidad que desde hace años es amenazada con una mudanza compulsiva a un edificio ubicado a más de 70 cuadras de su emplazamiento histórico.

Una vez más reclamamos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña, que respeten las decisiones judiciales, y garanticen el funcionamiento del colegio por el que pasaron artistas de la talla de Antonio Berni, Lino Spilimbergo y Antonio Pujía. Para ello reiteramos que es imprescindible avanzar en la expropiación del edificio lindero para ampliar las instalaciones.