Jornadas “La Patologización y Medicalización de las Infancias y Adolescencias actuales y sus Derechos en juego”

jornadas-en-E-Rios

jornadas-en-E-Rios


Las compañeras de Educación Especial de los tres escalafones viajaron a la ciudad de Paraná –Entre Ríos- para participar de las Jornadas “La Patologización y Medicalización de las Infancias y Adolescencias actuales y sus Derechos en juego”.

La compañera Sonia Laborde representando a UTE- CTERA, participó del panel: “El papel de la escuela en los procesos de patologización y medicalización de las infancias actuales”.

En su exposición dejó en claro las luchas de nuestro sindicato en defensa de la escuela pública y desarrolló la legislación vigente y el marco normativo que habilita a ciertas prácticas con respecto a la medicalización y patologización de los alumn@s en la CABA y se centró principalmente en las Propuestas Pedagógicas, que surgen en la construcción del conocimiento colectivo, para contrarrestar dichas prácticas y la concepción ideológica que las sostiene. Expresó también que estas propuestas pedagógicas nos llevan a pensar y construir Trayectorias Educativas Integrales. También participaron como disertantes los reconocidos especialistas: Gabriela Dueñas, doctora en Psicología, licenciada en Educación y psicopedagoga y el Dr. León Benasayag, quienes con sus importantes aportes dejaron en claro su compromiso con las infancias y su oposición a la medicalización indiscriminada que sufren nuestros niñ@s y jóvenes.


jornadas-en-E-Rios.jpg2