Jornadas de resistencia en el Isauro Arancibia

DSC_0613

El lunes 23 de mayo la UTE participó de las jornadas de Derechos Humanos que realizó la comunidad educativa del Centro Educativo Isauro Arancibia.

El Centro Educativo Isauro Arancibia  es una escuela pública para jóvenes y adultos en situación de calle. Lleva el nombre de uno de los maestros más emblemáticos entre los asesinados y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, Isauro Arancibia, primer Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Educación (CTERA). El Arancibia se encuentra actualmente bajo la amenaza de demolición del edificio por las obras de ampliación de la Avenida Paseo Colón para la construcción de un metrobús.

A través de amparos judiciales el desalojo del Centro Educativo quedó frenado, pero el gobierno porteño vuelve a la carga: informó a las autoridades que el centro va a ser demolido.

La UTE convoca a seguir defendiendo este centro educativo ya que con su accionar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está vulnerando el derecho a la educación de la población más vulnerable, que, a pesar de ello, asume el compromiso diario de  terminar su ciclo primario, alfabetizarse o concurrir al jardín.

De la jornada participaron la directora del “Arancibia” Susana Reyes, la titular de la Defensoría del Pueblo del Gobierno de la Ciudad María Elena Nadeo, Horacio Ávila de PROYECTO 7, Amanda Toubes de la cátedra de Educación de Jóvenes y Adultos en la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), representantes del equipo de Salud  Escolar del Hospital Argerich, de ATAJOS (Ministerio Público Fiscal de Nación), y docentes y estudiantes del Isauro Arancibia.

El martes 24 de mayo continuará la jornada con la realización de un festival en la puerra  del “Arancibia”.

 

DSC_0616