Jornada por el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer

Muestra-artstica-y-audiovisual-contra-la-violencia-de-gnero

Muestra-artstica-y-audiovisual-contra-la-violencia-de-gnero


En vísperas del 25 de noviembre, Día internacional por la lucha contra la violencia hacia la mujer, la secretaría de género de la UTE convocó a una actividad que incluyó una muestra artística y audiovisual en la que se mostraron experiencias pedagógicas orientadas a la concientización y prevención de la violencia de género.

“A veces se piensa a la escuela en contexto, tenemos q pensar a la escuela contextualizada», propuso Jordana Secondi , referente de la E.E.M. Nº 6 D.E. 5º a la que concurría la estudiante Micaela Gaona , víctima de femicidio. 

Además, se presentaron profesores y estudiantes de la Escuela Nº4 D.E. 21º y de la Escuela de Reingreso Nº 2 D.E. 10º que mostraron un cortometraje sobre violencia de género y trabajos en relación a la educación sexual integral. 

Por último  se presentó Ana Maria Suppa quien impulsó la ley de educación sexual integral en el Gobierno de la Ciudad. 

En representación de la UTE hicieron uso de la palabra el Secretario General Adjunto Guillermo Parodi y la Secretaria de Género,  Carolina Brandariz, quien recordó que en la CABA el presupuesto para la implementación de la ley implicó solamente el 0.01 % en el 2015.

La actividad conto además con una muestra plástica sobre Identidad y femicidios.

Para continuar con la prevención y justicia ante casos de violencia de género, la UTE participó de la marcha por la eliminación de la violencia de género que se realizó el miércoles 25 de noviembre, a las 18 horas en la Plaza de los dos Congresos.