UTE participó de la Jornada Nacional de Lucha

La UTE presente en la Jornada Nacional de Protesta

 

 

Una multitudinaria movilización con más de 50 mil personas llenó la Plaza de Mayo y los alrededores para decirle basta al programa de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. Las dos CTA junto a movimientos sociales, la confederación de cooperativas de trabajo, la multisectorial contra el tarifazo y organizaciones políticas desarrollaron en todo el país la Jornada Nacional de Lucha contra el hambre y los despidos.  En el palco hicieron uso de la palabra Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma,  Humberto Montes de Oca, Sindicato Mexicano de Electricistas en nombre del Encuentro Sindical Nuestra América, Daniel Catalano de ATE Capital,  y Hugo Yasky secretario general de la CTA de los Trabajadores. También estuvieron presentes representantes de distintas centrales de trabajadores de Brasil.
Yasky llamó a «defender la unidad del campo popular» y señaló en ese sentido la ausencia de dirigentes de la CGT. Luego se explayó: «este gobierno expresa el mayor grado de unidad de las clases dominantes, por lo tanto, sólo un movimiento sindical con unidad en la acción puede romper el aislamiento y derrotar un proyecto que viene por todos nosotros más allá de nuestras diferencias».
«Dicen que quieren un fin de año con paz social. Paz social no es tener las calles vacías. Paz social es que en cada casa y cada mesa allá comida, paz social es tener trabajo y salario digno, paz social es no tener que pasar la vergüenza de decirle a tu hijo que te echaron del trabajo. Por eso, este fin de año no podemos tener paz social  con hambre y pesos políticos».

 

 

Dignidad 4N

[youtube]https://youtu.be/ZW5Beqei0fY[/youtube]