Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre

Bajo la consigna “Urgencia para enfrentar el Hambre”, este miércoles 28 de agosto las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular se movilizaron multitudinariamente en la Jornada Nacional de Lucha para exigir respuestas concretas para el sector. Entre las principales demandas se volvió a manifestar la necesidad de sancionar la Emergencia Social.

La Unión de Trabajadores de la Educación participó de la masiva marcha en la Av. 9 de Julio y Belgrano junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas para exigir la Emergencia alimentaria, educativa, sanitaria y tarifaria y la reapertura inmediata de paritarias.

Lxs docentes hicieron escuchar su voz y una vez más expresaron que la principal problemática en las escuelas es el crecimiento de la miseria.

En el contexto de la Ciudad de Buenos Aires, el secretario General de UTE, Eduardo López expresó: “Los docentes le exigimos a Macri y Larreta que se hagan cargo de la situación de pobreza en la que hundieron al país y la ciudad y tomen medidas urgentes para paliar el sufrimiento de las mayorías”.

Convocaron al acto las organizaciones sociales agrupadas bajo el lema Tierra, Techo y Trabajo: CTEP, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Adhirieron también el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA de lxs trabajadorxs y la Autónoma, los sindicatos enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), entre otrxs.

Buenos Aires, miércoles 28 de agosto de 2019.