Jornada de Lucha con miles de encuentros virtuales pese a la prohibición de Larreta y Acuña

En el día de hoy, en el marco del Plan de Acción que la UTE viene sosteniendo desde hace 5 semanas y la prohibición de clases que impuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron diversas actividades virtuales. Con más  del 60% de adhesión a las clases remotas por Meet, Zoom y WhatsApp este miércoles 26 se sostuvo el lazo pedagógico a pesar de la decisión política de Larreta y Acuña.

A las 15 hs. con la presencia de familiares y compañerxs homenajeamos a lxs docentes fallecidos a causa del Covid -19. Fue un encuentro muy emotivo y muy necesario en tiempos de tanto dolor y tristeza. Seguiremos honrando la memoria de cada compañerx defendiendo la escuela pública. A las 19:30 hs. Clase abierta sobre Manuel Belgrano y la revolución de mayo a cargo de Jessica Belgrano, Martín Fioretti y Martín Acri.

El jueves 27 nos volvemos a encontrar virtualmente a las 16:00 hs. para pensar la formación docente y la soberanía político pedagógica a cargo del CFP 14 y a las 19 hs. Clase pública con Gabriel Di Meglio y Mariana Leukowicz para celebrar la Revolución de Mayo a pesar de que el gobierno de CABA haya pretendido evitarlo.

Continuaremos exigiendo al Ministerio de Educación y al Gobierno de la Ciudad el pase inmediato a la virtualidad para prevenir contagios y muertes evitables así como la vacunación para personal docente y no docente de las escuelas y la entrega de dispositivos y conectividad para maestrxs y estudiantes.