Jornada contra la represión en la villa 31

La violencia y el accionar represivo de las fuerzas de Seguridad en los barrios aumenta y son, Nuestrxs pibxs, víctimas directas de estas acciones. Que el Estado sea cada vez más represivo, no es casual, para aplicar las políticas neoliberales es necesario que no haya resistencia. Por esto, y porque creemos en una educación pública que acompañe y proteja a nuestro pueblo, los docentes del Polo Educativo Carlos Mugica, decidimos formar parte de la Red Barrial Antirrepresiva  y estar presentes en éste festival en la Villa 31  que formó parte, junto con una caravana, una radio abierta y una charla sobre Violencia institucional, de las actividades de lanzamiento.

El acto fue conducido  por Cynthia García y Valmiro Mainetti y durante la tarde, pudo escucharse la voz de los vecinos, los participantes de las distintas agrupaciones que conforman la Red, los artistas del barrio y de la Escuela Media Mugica y el colectivo de Mestroxs  Villerxs. El orador principal del acto fue Kevin, un adolescente que, días atrás, fue detenido y violentado por la policía.

Formar parte de éste espacio es afirmar nuestro compromiso como educadores. Es  comprometernos con  el territorio en el que trabajamos, es  creer en la educación cómo piedra fundamental para construir una realidad que nos incluya a todos; una realidad que nos permita entender que en cada escuela está la patria y que la patria, se sostiene con la unidad y la lucha del pueblo.