JORNADA ARTISTICA Y ABRAZO EN DEFENSA DE LA ESCUELA DE DANZAS Nº 2 “JORGE DONN”

Escuela-de-danzas17-02-14

Escuela-de-danzas17-02-14


El lunes 17 de febrero se realizó la jornada artística y posterior abrazo a la escuela de Danzas Nº 2 “Jorge Donn”, donde participaron las comunidades educativas de la Escuela de Danzas y la de Cerámica “Fernando Arranz”. Estuvieron presentes en representación de UTE su Secretario General, Eduardo López, el Secretario General Adjunto, Guillermo Parodi, miembros de la comisión directiva y los vocales de la Junta de Clasificación del Área de Artística de UTE. También estuvieron presentes los/as legisladores/as Claudia Neira, Alejando Bodart, José Cruz Campagnoli y Lorena Pokoik, padres,  alumnos y docentes de ambas instituciones y comuneras de la Comuna 10.  

Este acto se realizó ante la intención concreta del Ministerio de Educación porteño de instalar en el predio de dichas escuelas, las “aulas containers” para el nivel inicial. La comunidad educativa viene rechazando la instalación de estas aulas precarias dado que:

          El lugar destinado a instalar estas aulas, está asignado para construir la nueva Escuela de Danzas Nº 2 “Jorge Donn” desde hace años con expedientes y actuaciones administrativas.

          En septiembre de 2013 le entregaron a la Escuela de Danzas Nº 2, el plano de obra del nuevo edificio por parte del equipo de proyectos del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación.

          La Defensoría de la Ciudad en el año 2010, expresó que las dependencias técnicas competentes del Ministerio de Educación, ejecuten la obra de construcción de la escuela.

          La escuela de Danzas Nª 2 y su comunidad, viene solicitando con notas, la construcción del edificio propio, ya que la capacidad edilicia actual, no es suficiente para la matricula existente y la cantidad de asignaturas.

Los presentes dieron su apoyo a la comunidad educativa y se manifestaron en favor de la construcción de la escuela de Danzas Nº 2.