IV encuentro de Formación Sindical para Delegadxs 2019

Hoy se realizó el cuarto encuentro de Formación Sindical para Delegadxs 2019 de la Unión de Trabajadores de la Educación con el eje «Educación Pública en Lucha».

La formación comenzó a las 9 horas con la presencia de más de 200 docentes. Dieron la bienvenida el secretario General, Eduardo López, el secretario Adjunto, Guillermo Parodi, y la secretaria de Educación y Estadísticas, Angélica Graciano.

También estuvieron lxs Delegadxs de la Escuela La Banderita del Polo Mugica del Barrio de Retiro que se refirieron a la situación de la reja de la Calle Letonia  que colocó Larreta cortando el acceso de automóviles a la entrada de la escuela infantil con un verdadero “piquete” para poner un estacionamiento a los funcionarios judiciales de Comodoro Py, mostrando así su desprecio por la educación y la infancia y poniendo en peligro a las niñas y niños del Jardín.

El panel de la mañana «Historia del Movimiento obrero Argentino» estuvo a cargo del ensayista e historiador  Norberto Galasso.

El panel de la tarde «Argentina en Latinoamérica y en el Mundo» contó con la presencia del Diputado del Parlasur, Óscar Laborde, la Doctora en Filosofía, Adriana Rossi, y el Presidente de la Fundación Encuentro por la Ciudadanía Social, Marcelo Brignoni.

El día sábado continuará la formación con la modalidad de taller, correspondiente a la diplomatura – Relaciones sindicales y del Trabajo.

Buenos Aires, viernes 27 de septiembre de 2019.