IV Encuentro de Formación Sindical 2016

dsc_0057-a

 

Hoy se realizó el cuarto Encuentro de la Formación Sindical 2016-2017 de la Unión de Trabajadores de la Educación con la presencia del antropólogo Alejandro Grimson, el economista Alejandro Barros y las autoridades del periódico Tiempo Argentino.

La apertura de la Formación que contó con la presencia de más de 200 delegados, estuvo a cargo del secretario General de UTE-CTERA Eduardo López, la secretaria de Educación y Estadísticas Angélica Graciano, y el secretario Gremial Rubén Berguier.

 

dsc_0024

 

En la primera exposición, el director periodístico del periódico Tiempo Argentino, Gustavo Cirelli y el presidente de la Cooperativa “Por más Tiempo”, Javier Borelli, relataron el proceso de vaciamiento de la empresa que terminó con la conformación de la cooperativa de trabajo que actualmente gestiona el periódico y la web www.tiempoar.com.ar. Quienes tengan interés en suscribirse a los productos de la cooperativa pueden hacerlo mediante el link: http://tiempoar.com.ar/suscribite.

 

dsc_0030

 

Posteriormente Alejandro Grimson analizó el panorama político nacional y debatió con lxs delegadxs. Grimson, autor de libros como “Mitomanías argentinas”, un texto en el que propone un abordaje crítico del sentido común, expuso acerca de la necesidad de construir nuevas mayorías para hacer frente al neoliberalismo.

Por la tarde la Eduardo López y Gabriela Cerutti firmaron un convenio de cooperación mutua entre la UTE y el Centro Cultural «Los Chisperos», del barrio de San Telmo.

 

dsc_0081-a

 

El economista Nicolás Todesca presentó junto a Esteban Sotille un informe sobre el Presupuesto Educativo de la Ciudad elaborado por la Fundación Germán Abdala y la UTE.

 

dsc_0095

 

El cierre estuvo a cargo del economista Alejandro Barrios, autor del libro «Buenas herencias: el legado económico del kirchnerismo». Planteó las diferencias entre la gestión anterior que priorizaba un modelo económico en la sustitución de importaciones y el del gobierno actual focalizado en un modelo agroexportador. Enfatizó que la salida de la crisis neoliberal está en la generación de un escenario de pleno empleo donde el trabajo asalariado sea el único mecanismo de integración social y no con el ingreso ciudadano como plantean otros sectores.

 

dsc_0099

 

Finalmente el secretario Adjunto Guillermo Parodi presentó la campaña para exigir al Gobierno de la Ciudad el cumplimiento del fallo judicial que ordena a la gestión de Rodríguez Larreta no descontar el presentismo en los días de paro. (En el enlace se puede descargar el cartel para sumar tu foto a la campaña).

Descargar Cartel

 

campananoaldescuentoute

Buenos Aires, viernes 11 de noviembre de 2016.