Irregularidades en el acceso virtual a cargos de conducción de primaria 

En el día de ayer se realizó la asignación de cargos de ascenso 2020 de interinatos y suplencias del nivel primario, a pesar que, desde el sindicato se sugirió realizarlos la semana entrante en distintos días: lunes cargos de directorxs, martes cargos de vicedirectorxs y miércoles cargos de maestrxs secretarixs.

Desoyendo los reclamos  se mantuvo el acto administrativo en el cual se vieron las siguientes irregularidades:

  • Lxs postulantes no pudieron ver quienes se postulaban ni antes ni luego de finalizar el acto público por lo que se contradice a la propuesta inicial que comunicaron.
  • Una vez finalizado, arroja un resultado sólo de la postulante sin notificar cuál fue el cargo que tomó ni cuál es el cargo que deja.
  • No se realizó el efecto “cascada” para cubrir los cargos que se  liberaron.

Desde UTE exigimos la transparencia en la designación de cargos cumpliendo con los requisitos estatutarios correspondientes y dando las funciones a los cargos que el área tiene como los supervisores adjuntos y a los vocales de junta que representan a los sindicatos.

Necesitamos, además, que el sistema permita el control público de las asignaciones para poder garantizar EL RESPETO IRRESTRICTO DEL ESTATUTO DOCENTE.