Inscripción online: 25000 familias con dificultades para acceder a una vacante

El día de hoy, 30 de noviembre, se publicaron los listados con los resultados de la inscripción online para alumnos y alumnas de las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires. Como cada año desde su implementación en el 2013 miles de familias comienzan la angustiante tarea de recorrer supervisiones, escuelas, ministerio para poder acceder a una vacante para sus hijos e hijas.

El número este año asciende a 25000  estudiantes distribuidos entre el nivel inicial, primario y secundario que vieron reflejada en la plataforma diferentes situaciones como vacantes en escuelas lejanas, de modalidades diferentes a las elegidas, la separación de hermanos o la NO asignación de ninguna vacante en ninguna institución educativa.

Desde la UTE venimos denunciando año a año este padecimiento que debe atravesar la comunidad educativa para poder acceder a las escuelas públicas a sabiendas que la falta de construcción de escuelas durante los 12 años de Cambiemos en la Ciudad volverá a dejar fuera del sistema educativo a muchos miles especialmente en el nivel inicial.

A esta película repetida que ya va por su  octava temporada se suma la crisis económica y social que producto de la pandemia generará una migración de alumnado de escuelas privadas que se volcaran al sistema público.

Exigimos al Gobierno de Larreta y a su Ministra de Educación Soledad Acuña que en lugar de inventar protocolos marketineros para la foto aumente el presupuesto educativo e invierta lo necesario para garantizar el derecho social a la educación de todos y todas.