Inscripción docente 2015: dudas e incertidumbre

banderas-UTE

banderas-UTE


En medio de un desconcierto generalizado, se inicia la inscripción docente 2015. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta en qué Juntas nos podremos inscribir, en cuáles, en cambio, se suspende la inscripción ni por qué se produce esta diferenciación.

Tampoco sabemos por qué algunas Juntas harán la inscripción  on line y otras siguen por el sistema tradicional después de tantos años de promesas para resolver este problema. 

La situación se agrava porque la inmensa mayoría de los docentes no tiene aún su «cuenta bue» para poder realizar la inscripción por internet y quienes la tienen no pueden acceder. 

Todo esto es el resultado de la Ley 4109, votada en el 2011 por el PRO, a espaldas de los trabajadores de la educación. En aquella resistida Ley se limitó el funcionamiento de las Juntas de Clasificación y la representación de los docentes en las mismas. Es preocupante la falta de seriedad en un tema tan importante como es el acceso a las fuentes de trabajo y la transparencia en la asignación de los cargos. 

Desde la UTE reclamamos al Gobierno de la Ciudad que  informe claramente a todos los docentes los mecanismos de inscripción, que envíe a las Escuelas personal para facilitar la inscripción on line, en las áreas que corresponda,  y que el período de inscripción se extienda como mínimo durante todo el mes de mayo 2015.