Inmediato cumplimiento del punto 3 del acta salarial

El miércoles 13 de abril el IPC de la Ciudad de Buenos Aires ha dado a conocer la inflación del mes de marzo, la misma fue del 5,9% y un acumulado enero-marzo de 14,6%. Con los días transcurridos del mes de abril la inflación ya superó el el porcentaje de 16,48% que lxs trabajadores de la educación cobramos con sueldos de marzo.
Teníamos razón cuando a principios de año planteamos que el primer tramo, el de marzo, debía ser el más fuerte y que el 16,48% iba a quedar absorbido por la inflación del primer trimestre. Además planteamos una Mesa Salarial abierta durante el año para que los salarios le puedan ganar a la inflación e ir recuperando parte del poder adquisitivo saqueado a lxs trabajadores por el macrismo desde el año 2015.
Por eso exigimos que se cumpla el punto 3 del acta salarial Cláusula de Revisión que dice lo siguiente: «con el fin de mantener la recomposición de los salarios producida durante el 2021, las partes se comprometen a convocar la mesa salarial durante el mes de septiembre del presente. En otro orden, las partes acuerdan convocar la mesa salarial en caso de que los indicadores se aparten de las proyecciones establecidas en el presente acuerdo»
y que el gobierno convoque urgente a la Mesa Salarial.
Horacio Rodríguez Larreta viene por los derechos adquiridos durante décadas de lucha de nuestro sindicato, por nuestro salario, por la escuela pública.
Desde UTE rechazamos cualquier modificación inconsulta de nuestro estatuto.
Reclamamos más presupuesto para educación, una ley de financiamiento educativo y una ley de paritarias en la CABA
Para que no continúe la depreciación del poder de compra de lxs trabajadores de la educación de la Ciudad, desde UTE exigimos la urgente convocatoria de la Mesa Salarial para el mes de abril, por aumento salarial que le gane a la inflación y un régimen de asignaciones familiares sin topes, escalonamientos ni discriminación hacia lxs trabajadores de la educación.