Iniciamos una nueva semana de resistencia de la comunidad educativa frente al negacionismo sanitario del Gobierno de la Ciudad

Lxs docentes junto a lxs estudiantes y familias iniciamos una nueva semana de lucha frente a los anuncios que el Jefe de Gobierno de la Ciudad realizó la tarde del viernes. En un nuevo avance del aperturismo, y con una tasa de incidencia que es de casi el doble que el límite que marca el Decreto Nacional sobre la apertura de los edificios escolares, Horacio Rodríguez Larreta continúa sosteniendo la presencialidad en todos los niveles educativos a cualquier costo. En este fin de semana tuvimos que lamentar la muerte de dos trabajadoras de la educación más, llegando a 30 compañerxs fallecidxs por COVID desde la vuelta a la presencialidad descuidada de la Ministra Soledad Acuña.

Mañana lunes acompañaremos junto a los sindicatos ADEMYS, SADOP y CAMYP a la comunidad educativa del Instituto Bernasconi y del distrito 6 en un homenaje a Alejandra Maida, maestra fallecida por las secuelas del COVID y la desidia en el seguimiento por parte del Gobierno de la Ciudad. Será a partir de las 11:30 en Cátulo Castillo 2750.

La docencia continúa la lucha por la salud y la vida.