Infraestructura escolar de CABA en peligro

El martes 7 de junio, se realizó un encuentro entre docentes, estudiantes, cooperadores y no docentes de CABA convocado por la Multisectorial por la Educación Pública.
En dicho encuentro se socializaron las distintas problemáticas que atraviesan las comunidades educativas en torno a la infraestructura escolar, tales como la falta de calefacción, humedad, filtraciones, falta de iluminación en zonas aledañas a los establecimientos, presencia de ratas, robos, aulas superpobladas, etc. Se recalcó que esta problemática es consecuencia de la baja del presupuesto educativo y a su vez de la subejecución del presupuesto de infraestructura escolar y mantenimiento del gobierno de Larreta.
Asimismo, se abordó y se dio pleno apoyo a lxs estudiantes secundarias que plantearon la pérdida de 18 hs cátedras a raíz de las pasantías a las que son obligadxs a concurrir por el Ministerio de Educación del GCBA.
En el encuentro también se hicieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo porteña y asesorxs de Mariela Bielli, vicepresidenta de la comisión de educación de la Legislatura.
Todos los sectores representados acordaron coordinar esfuerzos en el seguimiento de los problemas edilicios en las escuelas de la Ciudad como así también en exigir soluciones concretas y definitivas. Por otra parte, se acordó la realización de diferentes actividades de visibilización que permitan poner en la agenda de lxs porteñxs los distintos problemas que aquejan a las escuelas.