Información sobre la mesa salarial

Ante el reclamo que veníamos realizando desde la UTE y otras organizaciones sindicales, el Gobierno de la CABA convocó a la Mesa Salarial. En la misma comunicaron un incremento del 10% que se suma al 34,5% que ya se había establecido en el mes de marzo. Dicha propuesta será puesta a consideración en los Plenarios de Delegadxs de áreas, niveles y modalidades.
Este incremento será igual para todos los docentes, independientemente del cargo o antigüedad, porque impactará en los básicos.
De esta manera, a los aumentos ya previstos para julio y octubre, se suma un 5% en agosto y otro 5% en noviembre, con una nueva reunión en diciembre para monitorear la relación con la inflación.
Como ejemplo, el salario mínimo de maestrx de grado, inicial o taller, de jornada simple, pasa de $ $36250 en febrero a $52127 en noviembre y la hora cátedra llegará a $2600.
Cualquier incremento que se apruebe en la Paritaria Nacional se adicionará a estos montos.
Desde la UTE reclamamos la devolución de los días de paro realizados en el marco del DNU Nacional y de los descuentos en el rubro Conectividad que paga nación y SAC (aguinaldo). El conjunto de las organizaciones sindicales solicitaron respuestas sobre las asignaciones familiares congeladas en la Ciudad hace 12 años.
En este sentido, también se reclamó que el Jefe de Gobierno deje de utilizar la mayoría automática que tiene en la Legislatura porteña para impedir el tratamiento de los proyectos presentados para el aumento de las asignaciones familiares.