Incendio en una escuela con cables expuestos

4fc44b0cf01d4 200x154

4fc44b0cf01d4 200x154

29.05.2012. El casero de una escuela pública porteña debió ser internado por intoxicación y el establecimiento quedó sin servicio de energía eléctrica al menos durante tres días, por un incendio cuya responsabilidad es atribuida al gobierno de la Ciudad.

Las autoridades de la escuela media Monseñor Enrique Angelelli, ubicada en Tronador 4134, donde concurren diariamente casi 400 alumnos, señalaron al gobierno porteño como responsable del fuego producido en un sector del edificio, que estaba desde hace un año y medio sin techo y con el cableado eléctrico expuesto.
“Acá hubo negligencia. Elevamos todas las semanas reclamos al Ministerio de Educación, incluso acompañadas con fotos, para que vengan a arreglar esa parte de la escuela”, dijo Patricia Peña, directora de la escuela. Según relató, el fuego se desató en un sector al que “no se puede acceder y que abarca parte de la entrada, la cocina y dos aulas”.
El incendio se registró el domingo al mediodía y afectó al esposo de la casera de la escuela, que debió ser internado, aunque está fuera de peligro. En la zona afectada, dijo la directora, “se habían desprendido los techos, lo que dejó cables pelados a la vista, y con la última lluvia fuerte había más humedad y todo empeoró”, hasta que un cortocircuito generó el incendio.
Voceros del Ministerio de Educación porteño dijeron que está garantizada la entrega de viandas y el dictado de clases virtuales mediante las netbooks del Plan Sarmiento. Y que, tras las pericias de Bomberos, se harán los arreglos necesarios.
Hoy a las 12, en la esquina de Tronador y Balbí, UTE realizará una radio abierta para reclamar respuestas al gobierno porteño.