II ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

II-Congreso-pedaggico

II-Congreso-pedaggico


Del 19 al 21 de septiembre en Recife, Brasil, se realizó el II Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano con la presencia de más de 700 trabajadoras y trabajadores de la educación de Latinoamérica.

Los compañeros de UTE que participaron del encuentro fueron el Secretario General, Eduardo López, el Secretario General Adjunto, Guillermo Parodi, la Secretaria de Educación y Estadísticas, Angélica Graciano, la Secretaria de Acción Social y Salud, Roxana Rogalski y el Secretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Demichelis.

El Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina y Secretario General de la CTA de los argentinos, Hugo Yasky, en la inauguración hizo referencia a la necesidad de consolidar en América latina una escuela que forme ciudadanos críticos capaces de rebatir las mentiras históricas sobre América Latina para llegar a una sociedad con justicia social, consciente e igualitaria.

El Encuentro contó con la participación de cien delegados de CTERA, encabezados por la Secretaria General y miembra de la Dirección de la Internacional de la Educación, Stella Maldonado, quienes participaron en las comisiones de trabajo.

También hubo delegaciones latinoamericanas de España, Canadá, Noruega, Estados Unidos, entre otras.

El jueves 19 de septiembre se rindió un homenaje a Paulo Freire por el día de su natalicio donde se inauguró un monumento en su honor con la presencia de las delegaciones presentes.