II Congreso Pedagógico: Nuevas experiencias pedagógicas 1996

1996 – II Congreso Pedagógico: Nuevas experiencias pedagógicas

 

Presentación

Día a día los docentes construimos con un trabajo anónimo y silencioso, una tarea pedagógica innovadora que parte de un marco teórico pero que se enriquece con los saberes nacidos de la práctica áulica.

La UTE sostiene que el gran debate que aún no se ha dado en nuestro país, ese que debemos generar, un proyecto educativo nacional, deberá realizarse entre los trabajadores de la educación y los técnicos e investigadores.

Debemos aunar todos estos conocimientos y construir juntos un proyecto educativo real y posible donde no estén divorciados la teoría y la práctica.

A partir de estas premisas nuestro sindicato organizó “Congreso nuevas experiencias pedagógicas”. Este año convocamos al segundo congreso en el cual participaron docentes de todas las áreas. Agradecemos la participación de todos los compañeros y el compromiso de los miembros del jurado que, privándose quizás horas de descanso, realizaron un trabajo comprometido y minucioso.

 

Trabajos destacados

Proyecto: “Cuando duerme el rock & roll” (proyecto para ayudarnos a descubrir nuestras raíces), de Roxana Rebuffo, Mónica Lamas.

Proyecto: “Galería de arte infantil 1995”, de Lucía Casandú, Marcela Caiola, Susana Caroas, Adriana Lemme, María Ines Mamberti, Monica Román, Etel Tuchin.