Huelga y asambleas de docentes porteños por mejoras salariales

laprensa

logo-la-prensa

 

 

La Prensa – Nota – Política – Pag. 8 – 25/08/2017. Los gremios más representativos de la Ciudad rechazan la suba del 21,5 por cientoPara UTE y Ademys, el paro tuvo una adhesión del 80%, y para la ministra Acuña, del 30%. Los maestros se concentraron en el Ministerio de Educación y luego marcharon al Congreso. 

Los docentes porteños realizaron ayer un paro de 24 horas y asambleas en las escuelas en reclamo de mejoras salariales, mientras los gremios nacionales de maestros cumplieron una jornada de protesta y movilización para pedir al Gobierno que convoque a la paritaria federal.
Los maestros porteños nuclea- dos en UTE-Ctera y Ademys cumplieron con la huelga, mientras los privados de Sadop hicieron una jornada de “acciones gremiales de protesta” en las escuelas de la M Ciudad.
Los tres gremios docentes porteños más representativos dispusieron un plan de acción tras rechazar la propuesta de un incremento salarial del 21,5% que la administración de Horacio Rodríguez Larreta cerró con otros catorce sindicatos docentes del distrito.
Cabe señalar, UTE-Ctera y Ademys consideraron que el paro tuvo una adhesión del 80% en las escuelas de la Ciudad, mientras que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, estimó que el acatamiento fue del 30%.
Maestros y profesores se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón al 200, donde exigieron una recomposición salarial “acorde a la inflación” y objetaron el proyecto de reforma de la escuela media denominado ‘Secundaria del Futuro’.
Eduardo López, jefe de UTE- Ctera, volvió a rechazar ayer por “insuficiente” el aumento salarial dispuesto por el gobierno porteño, defendió la escuela pública y denunció “la falta de política educativa”.
“Le preguntamos al jefe de gobierno porteño por qué para alumbrar, barrer y limpiar la Ciudad aumenta un 30% el ABL y para educar aumenta sólo un 21% a los docentes”, sostuvo.
López fustigó a Acuña por considerar que la ministra quiere “convertir el justo reclamo salarial en una interna sindical”.
En relación a ese proyecto de reforma de la escuela secundaria, el jefe de UTE-Ctera alertó: “Cada vez que el neoliberalismo habla de futuro, la educación retrocede en cuatro patas”.
En tanto, el jefe de Ademys, Jorge Adaro, reclamó a las autoridades no “minimizar” el conflicto porque otros gremios firmaron el acuerdo salarial y advirtió que la reforma de la escuela secundaria en estudio “va a terminar de destruir el sistema de educación media”