Horas después de que Larreta negara los problemas en educación, las escuelas porteñas colapsan ante la lluvia

Mientras el Presidente Mauricio Macri grita que ¡No se inunda más! las escuelas de la Ciudad quedan destruidas cada vez que llueve.

El mismo Rodríguez Larreta durante el debate a Jefe de Gobierno manifestó que “hay 1300 escuelas, es lógico que dos o tres tengan algún problema». No son problemas puntuales, el sistema educativo de la ciudad no soporta una lluvia. Es un problema de infraestructura general producto de años de desinversión educativa. Es su responsabilidad por invertir más en baldosas que en  arreglar las escuelas, por inaugurar edificios que no están en condiciones para hacer campaña electoral

En el día de hoy la Escuela Primaria Nº11 D.E 21 del barrio Papa Francisco, en Villa Lugano, inaugurada este año, se inundó y produjo deterioros en las pantallas y tablets del establecimiento. Pero no fue la única, la Escuela 7 DE 8, la Escuela 4 del DE 11, la Escuela 17 DE 18, el JII 13 DE 21, la Escuela 4 DE 21, la Técnica 15 Barracas, la Grierson Sede Lugano y la Media Homero Manzi  de Pompeya, también sufrieron las consecuencias de la tormenta. A esto se suma la caída del techo e inundaciones en su interior de la escuela Bandera Argentina de Retiro y la Nº3 del Distrito 18 que la semana pasada padecieron las inclemencias climáticas.

Es evidente que la desinversión y la desidia en materia educativa del gobierno de Larreta producen que con cada lluvia que cae en la Ciudad, en las escuelas no se puedan desarrollar con normalidad las tareas de enseñar y aprender.

Desde UTE reclamamos a las gestiones de Macri y Larreta que dejen de lado la campaña electoral y se hagan cargo de los problemas que sufren las escuelas porteñas porque doce años de mentiras no pueden tapar los graves problemas que padece la educación pública de la CABA.

Le exigimos a Rodríguez Larreta que garantice el derecho social a la educación en condiciones dignas y sin poner en riesgo la vida de alumnos y docentes en todas las escuelas de la Ciudad.

 

Buenos Aires, viernes 11 de octubre de 2019.