Homenaje a lxs docentes detenidxs-desaparecidxs

El viernes pasado se realizó un acto en la UTE, en el que reivindicamos la Memoria histórica no solo como ejercicio de evocación si no como motorizadora del accionar político que nos legaron lxs 30000.

Accionar que debe expandir la verdad para que la mentira y la injusticia no se naturalicen. Accionar que en tiempos en los que las y los negacionistas y apologistas cómplices de la dictadura eclesiástica cívico empresarial y militar debe profundizarse en la conformación de resistencias y luchas en unidad que pongan freno. Accionar que debe posibilitar en nuestras responsabilidades como militantes y como docentes dinamizar el análisis de realidad en perspectiva pedagógica para traer la historia hasta acá, para que al ser vista la verdad, las tinieblas no alcancen a congelarnos el corazón y todo lo siniestro se pueda conocer juzgar y evitar.

Por todo ello y como proclama de acción y lucha, se rindió homenaje a lxs 104 docentes desaparecidos en Ciudad de Buenos Aires, asimismo se inauguraron pañuelos realizados colectivamente en mosaiquismo, se pintó un mural con diversas consignas, de manera colectiva.

Con el objetivo de profundizar de manera documental las historias de vida de lxs docentes desaparecidxs se exhibió y se exhibe hasta el martes 19 la muestra «Historias de vida», realizada por la APDH Y la CTERA.

A posteriori se realizó la presentación del libro «Vamos» de Raúl Carlevaro. Presentación en la que desde la poética pudimos reconstruir no solo la historia de vida del autor, cro. militante asesinado por el terrorismo de Estado de la última dictadura, sino también reparar desde la amorosidad y la confluencia de este encuentro, la trama vincular y la trama político histórica de su militancia.