Homenaje a lxs detenidxs-desaparecidxs del CCDTyE Pomar

Ayer acompañamos y adherimos al acto homenaje a lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs en el recientemente descubierto CCDTyE ubicado en la calle Pomar 4173, en el barrio de Pompeya junto a familiares, organizaciones de DDHH, sociales y políticas para gritar ¡Memoria Sí!

En dicho CCDTyE regenteado por la SIDE entre febrero y agosto de 1977, estuvo secuestrado el docente y ex diputado por la Alianza Popular Revolucionaria, Juan Carlos Cominguez, al salir del Comité Capital del Partido Comunista junto a otrxs 4 camaradas. Juan Carlos realizó aportes fundamentales en la construcción del Estatuto del Docente de la Ciudad de Buenos Aires, fue dirigente de la Unión de Maestros Primarios (hoy UTE), uno de los Secretarios Adjuntos de la Ctera y cofundador de la misma junto a Isauro Arancibia y Alfredo Bravo. Ese 20 de mayo de 1977 en el que fue secuestrado salía de viaje a una provincia para denunciar los secuestros y desapariciones perpetradas por el Terrorismo de Estado.

Sigamos construyendo Memoria en los barrios, las escuelas, los sindicatos y las calles de forma colectiva e intergeneracionalmente como motor de las profundas transformaciones políticas que necesita nuestro pueblo.

Fotos de la jornada