Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago

Bandera2015u

Bandera2015u


Mientras los diputados nacionales de Macri afirman que acompañarán la Ley de aumento semestral de las asignaciones familiares, el Gobierno de la Ciudad mantiene la asignación por hijos/as de los municipales congelada en 270 pesos desde 2012.

La UTE viene reclamando el aumento de las asignaciones familiares y una modificación de la ley 4110, que permita una actualización anual y automática de los montos de salario familiar. Existen varios proyectos de Ley en la legislatura porteña en este sentido. Sin embargo, el bloque macrista se niega sistemáticamente a tratarlos.

Parecen existir dos Macris, uno que promete a nivel nacional y uno que gobierna en la ciudad. El congelamiento del salario familiar significa, en la práctica, un ajuste al bolsillo de los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires. Mientras la AUH ha aumentado desde 2012 a la fecha más de un 200%, el salario familiar de los empleados públicos de la ciudad sólo creció un 17 %, es decir disminuyó en términos reales. Los trabajadores de la Ciudad, por lo tanto, exigen la inmediata recomposición de las Asignaciones Familiares. Y una ley de actualización anual o semestral.