Hasta siempre Sergio

La Unión de trabajadores de la Educación, saluda y abraza a toda la comunidad Educativa de la Técnica 17 DE 13 Cornelio Saavedra, por la pérdida del compañero Sergio Fabian Vicino, el día 26 de Abril del 2021 a causa del COVID «no olvidamos que eras consciente del riesgo viral que estamos corriendo con la presencialidad”…
Sergio se nos fue, después de trabajar 30 años en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra donde comenzó como MEP, luego jefe de sección y poco a poco llegó a la conducción de la Escuela como Jefe General de Enseñanza Práctica, taller para todos nosotros.
La conducción de la escuela tiene 6 personas, el 50 % se infectó de Covid y hoy lamentamos el fallecimiento de SERGIO que a sus 57 años, no fue el único en taller en contraer el virus: 17 docentes más se contagiaron, burbujas estalladas, alumnos aislados y contagiados.
Cuando se reunían para discutir el cotidiano Sergio era consciente del riesgo viral que se corría, tenía un hijo que se contagió trabajando en otra escuela y por él había estado aislado anteriormente, estuvo una semana en UTI, pero no pudo seguir su vida como si nada hubiera pasado. El virus decidió que se terminaba su batalla.
Los talleres de las escuelas técnicas, no solo son grandes, sino que no se pueden sanitizar correctamente, muchas escuelas no tienen la circulación correcta de ventilación cruzada y por sobre todas las cosas la cercanía para poder enseñar no se puede modificar cuando uno trabaja con las manos. El JGT de todos los talleres lo sabe, tenemos más docentes infectados.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación abrazamos a su familia, amigos y compañeros y pedimos virtualidad para no morir, conectividad para continuar, dispositivos para garantizar las clases.