Hasta siempre Ariel

Les integrantes de los EOE y ASE lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Ariel Gironella, quien formó parte de nuestros Equipos de Orientación durante muchos años.

Para los que no lo conocieron o no tuvieron oportunidad como algunes de nosotres, en el EOE 21, queremos compartirles que Ariel fue uno de los primeros Psicólogos que conformaron los inicios de lo que hoy son los Equipos, con el retorno de la Democracia por el año 1984. Dichos Equipos Distritales tenían por objetivo colaborar en la democratización de los lazos en las instituciones escolares, luego de la Dictadura dónde lo grupal y la circulación de la palabra había sido censurado y silenciado.

Ariel siempre estaba atento a la mirada institucional, las intervenciones y las dinámicas, compartimos la tarea diaria, el sostenimiento del trabajo en Equipos, como horizonte y eje rector.

Así como lo conocimos, militante y comprometido en su rol profesional, también lo fue en la lucha que dimos por la regularización de las condiciones laborales y el reconocimiento de nuestra Área.

Nuestro compañero, junto con otros, inició un camino en la construcción de los Equipos, tenía el orgullo y la camiseta puesta, al igual que nosotres.

La historia merece ser contada y transmitida a los que van llegando.

Nuestro más sentido abrazo a sus familiares y amigos.

Hasta siempre Ariel.