Gremios rechazon la reforma del Estatuto Docente en CABA: «Larreta y Acuña quieren someternos a procesos de precarización y explotación laboral»

«El gobierno porteño volvió a desoír a los docentes y a la comunidad educativa», dijo la secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano.

La secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano, criticó la reforma del Estatuto del Docente de la Ciudad de Buenos Aires aprobada en la Legislatura de la Ciudad y denunció que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, quieren someter a los docentes a un proceso de precarización y explotación laboral.

Con 32 votos a favor del interbloque oficialista Juntos por el Cambio, y 27 en contra de legisladores del Frente de Todos y la Izquierda, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la reforma del Estatuto Docente que recorta y segmenta la cantidad de titularizaciones de cargos de maestras y maestros.

«El gobierno porteño volvió a desoír a los docentes y a la comunidad educativa», dijo Graciano en comunicación con AM750. «Los incentivos salariales que propone la ciudad son políticas de corte neoliberal», agregó gremialista quien cuestionó la metodología y la concepción de la reforma educativa.

Graciano dijo que lo que necesitan la comunidad educativa es que la carrera docente tenga previsibilidad y control público, que el Estado garantice la formación de los profesionales de la educación y que no haya discriminación a los accesos de cargos . «El gobierno niega esa posibilidad y envió un proyecto a la legislatura sin que se pueda discutir una sola coma», expresó.

Por último, la referente de UTE dijo que «para mejorar la educación» en vez de discutir los incentivos docentes hay que discutir otras cuestiones como la situación edilicia de las escuelas de la ciudad, la alimentación de los estudiantes, el faltante de vacantes para los alumnos, el equipamiento en las escuelas y el salario de los docentes.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar