Gran Avance de los Administradores de Red / Referentes Tecnológicos Escolares

12909702_543698332466997_5732842076308951709_o

Los Administradores de Red / Referentes Tecnológicos Escolares, organizados en la UTE, siguen avanzando firmemente en la mejora de las condiciones laborales y hacia la estabilidad definitiva en sus puestos de trabajo. En esta oportunidad, y luego de varios meses de espera por las demoras del MEGCBA, lograron conquistar el alta de cargos como planta transitoria, con una mejora salarial respecto al año pasado y 5 licencias del Estatuto del Docente. Estos logros parciales, además de reconocerse como mejoras concretas a su situación laboral, se enmarcan en el camino a ser reconocidos plenamente como Trabajadores de la Educación, dado su rol en las escuelas y nuestra historia de lucha.

Por un lado, es una gran conquista luego de 4 años de ser contratados como proveedores y facturar como monotributistas, situación que complicaba año a año la renovación de los contratos y la demora en los cobros iniciales.

Por otra parte, nada de esto pudiera haberse conseguido sin la lucha del conjunto de los delegados de UTE  del Área de Socioeducativos y del espacio de Programas Socioeducativos Nacionales que CTERA viene impulsando desde su Secretaría Gremial.

Este logro es sólo un paso más hacia el objetivo de máxima, que es que estos docentes sean parte de la Planta Orgánica Funcional de las escuelas, con todos los derechos y deberes que marca el Estatuto del Docente. Hacia allá vamos, tomando estas conquistas no son un techo sino un piso, porque nada se consigue sin lucha y organización. Luchar tiene sentido.