Frente a los casos probados de Covid 19 el GCBA afirmó que no cerrará las instituciones ni aislará a quienes hayan estado en el edificio

Amparados en la supuesta responsabilidad ciudadana, Horacio Rodríguez Larreta y su Ministra de Educación Soledad Acuña retomaron su gira mediática donde aseguraron que no se cerrarán preventivamente las escuelas con casos confirmados.

Con estos anuncios vuelven a desreponsabilizarse de los deberes que les corresponden al estar al frente del ejecutivo porteño y dejan sin cuidado a los docentes, auxiliares y familias que el miércoles 17 deberán concurrir a los edificios escolares.

El afán por conseguir la tan preciada foto de la presencialidad los lleva a forzar situaciones que no solo ponen en riesgo a la comunidad educativa sino que, además, favorecen al aumento de la circulación del virus.

Esto se suma a la falta de insumo de higiene y protección con los que al día de hoy cuentan muchas escuelas y los graves problemas de infraestructura.

Exigimos al gobierno porteño que de carácter urgente revea esta situación y extreme las medidas de prevención en todos los edificios escolares.