Firma del Acta Paritaria Nacional Universitaria y Preuniversitaria Salarial

El miércoles 28/10/2020 en el marco de la Paritaria Nacional Universitaria las representaciones de los trabajadores docentes y las Autoridades del CIN se reunieron en el Ministerio de Educación Nacional con la presencia del Ministro Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk y el Subsecretario de Políticas Universitarias Dr. César Albornoz. En representación de los trabajadores docentes los compañeros Marcelo Creta y José Scarano por la CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CTERA); en la misma las partes manifestaron la necesidad de mantener el poder adquisitivo del salario frente a la inflación y regular las condiciones laborales de nuestros docentes durante las condiciones extraordinarias establecidas por la pandemia de covid 19. Con el fin de resguardar los derechos laborales consagrados en nuestro Convenio Colectivo Universitario para Tod@s.

Asimismo, CTERA solicitó un monto Extraordinario de MATERIAL DIDÁCTICO por conectividad para todos los docentes PREUNIVERSITARIOS

   En el Acta se acordó:

1– Un incremento salarial del 7% Acumulativo sobre el aumento del primer semestre de 16% estableciendo un total entre 26,8 y 29% para las distintas categorías docentes en el período Enero-octubre 2020.

El 7% acumulativo se abonar a partir del mes de octubre con una liquidación complementaria el día 5/11/2020.

Se fijo una Reunión de REVISIÓN SALARIAL en el mes de diciembre y febrero con el fin de evaluar los aumentos.

2– Incrementar la GARANTÍA SALARIAL DOCENTE en la misma proporción que el aumento, alcanzando el 30,5% en el periodo (enero-octubre).

3– Mantener la duplicación del FONID desde el mes de julio a noviembre.

4– Continuar la negociación Paritaria fijadas en las comisiones de trabajo de;

  • CYMAT Condiciones y Medioambiente de trabajo.
  • PREUNIVERSITARIOS aplicación y seguimiento del nomenclador.
  • REGULARIZACIÓN de docentes CONTRATADOS y AD HONOREM.
  • PROMOCIÓN de Auxiliares a JTP.

Adjuntamos ACTA: ACTA DOCENTES UNIVERSITARIOS_28.10.2020

LUCHAR TIENE SENTIDO