Fin de año en la calle

Nota-por-Despidos-2014

Nota-por-Despidos-2014


La UTE denuncia el despido de tres compañer@s de la Gerencia Operativa de Investigación y Estadística. L@s mism@s cumplen hasta el día de hoy tareas permanentes con una modalidad de contratación precaria – Cargos de Monto Fijo – e inconveniente por el carácter permanente de sus tareas. Ximena Huerta, Briana Amador y Daniel Lucas, sin preaviso y sin causa, luego de dos años, fueron despedidos.

La UTE expresa su solidaridad con l@s compañer@s y exige al Gobierno porteño la inmediata continuidad de los contratos, la normalización de su situación laboral con una modalidad de contratación acorde al carácter permanente de sus tareas, tal como lo establece la Ley 5049/2014, o de lo contrario se iniciarán las acciones legales y/o gremiales necesarias para garantizar el derecho laboral de l@s trabajador@s de la Gerencia Operativa de Investigación y Estadística.

A continuación adjuntamos la nota presentada por los delegados de UTE de la Asamblea de Trabajadores de la Gerencia Operativa de Investigación y Estadística a la Directora General de Evaluación de la Calidad Educativa, Dra. Silvia Montoya, al Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bulrich y al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Descargar nota