Filtraciones y caída de techo en el Normal 7

Luego de la tormenta de la madrugada, la comunidad de la Escuela Normal 7 se encontró con el desprendimiento de parte del techo del patio Maldonado, correspondiente al nivel primario. No es la primera vez que sucede esta situación en este edificio y la comunidad viene denunciando filtraciones y pequeñas inundaciones desde hace 10 años cuando se inauguró la obra.

Una vez más la lluvia deja al descubierto la desinversión del gobierno porteño y la falta de mantenimiento de los edificios escolares. Esta situación se suma a las denuncias que recibimos desde el día lunes de inundaciones y filtraciones en muchas escuelas de la ciudad, como la EEM 6 DE 1, la EEM 1 DE 13 y el Otto Krause.

Desde la UTE acompañamos a la comunidad educativa, repudiamos la situación de abandono en la que se encuentran las escuelas de nuestra ciudad y exigimos a Larreta y Soledad Acuña que garanticen soluciones inmediatas a los problemas de infraestructura y aumente el presupuesto educativo, único camino posible para generar condiciones dignas de enseñar y aprender.