Festival y acampe por la Emergencia social en la CABA

index

La Unión de Trabajadores de la educación UTE CTERA participó este fin de semana del festival con campe  por la Emergencia social en la Ciudad que se realizó frente a la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.

Las  Organizaciones sociales, gremiales, culturales y estudiantiles que conforman la Mesa por la Emergencia Social en la CABA realizaron un festival, que fue seguido por un acampe, bajo la consigna “El hambre no espera”, para visibilizar la crítica situación en que se encuentra la ciudad.

El pedido para que se declare la Emergencia Social y que se respeten los derechos básicos a la salud, la alimentación, la educación y la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, fue presentado en la Legislatura Porteña y se traduce en un proyecto de ley que establece en sus fundamentos las causas para tal declaración.

Durante las jornadas, miles de personas disfrutaron de bandas de rock, de folclore y de hip hop, de talleres para niños, de una radio abierta y de una feria de Economía Popular en el centro del Parque Patricios.
Estuvieron presentes en el festival el secretario general de UTE y CTA Ciudad Eduardo López, Marta Yané referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita de la Ciudad, Alejandro Pitu Salvatierra por la Tendencia Nacional y Popular, Walter Córdoba de Barrios de Pie, Luciano Tano Nardulli de la CCC, Sebastián Demiryi del Movimiento Evita, Roberto Baigorria de Libres del Sur, entre otros. Varios legisladores porteños enviaron sus adhesiones.

Eduardo López señaló en el acto que «los docentes apoyamos la demanda de la declaración de la Emergencia Social y compartimos con las organizaciones  sociales convocantes la idea de que en lugar de defendernos de los jóvenes asumimos la tarea de proteger a la niñez, la adolescencia y la juventud».

El festival fue organizado por la CTEP, Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), UTE-CTA, Che Cultura, Proyecto 7, Corriente 20-21, entre otras organizaciones.

indexBuenos aires, lunes 24 de octubre de 2016.