Festival en defensa de la educación especial

En el día de ayer familias, alumnxs y docentes de Educación Especial realizaron un festival en defensa de la modalidad, del cual participamos junto a organizaciones sociales y políticas, comunerxs y legisladorxs

En unidad de acción, se reclamó por los diferentes recortes que el gobierno de Larreta y Soledad Acuña, como titular de la cartera educativa, realizan sobre el sector, vulnerando derechos conquistadxs por las personas con discapacidad.

Cabe aclarar que a finales del año 2021, de manera intempestiva la Dirección de Educación Especial de la CABA, limitó la edad de egreso de las escuelas de Formación Integral a los 22 años, el argumento que sostuvieron es que la resolución 155/11 así lo dispone, pero no pusieron en práctica, ni invirtieron en lo dispuesto también por dicha norma, la «formación permanente del adulto con discapacidad». Asimismo y en el mismo sentido suspendieron todo tipo de pasantías laborales y como desde hace años la incorporación efectiva al mundo laboral de dichos jóvenes, arrojándolos, de esta manera, al vacío.

Queda claro que detrás de estas maniobras, el objetivo fundamental es el recorte presupuestario, el vaciamiento de la educación especial pública y su tercerización y privatización.

Seguiremos luchando en unidad para visibilizar esta y otras problemáticas y a quienes Larreta y Acuña quieren invisibilizar vulnerando sus derechos.