Familias y docentes piden la restitución de las maestras separadas del cargo

CP14-7-15

CP14-7-15


En la mañana de hoy varios sindicatos docentes de la ciudad junto a padres y madres del Jardín N° 2 de Flores realizaron una conferencia de prensa para pedir: Justicia por Agustín, la restitución a sus cargos de la maestra y la directora del jardín y políticas públicas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Hicieron uso de la palabra: Eduardo Lopez (Ute-Ctera), Karina Costaguta (CAMyP), Jorge Adaro (Ademys), Raúl Sánchez Alberti (SEDEBA),  padres y madres del jardín.
Una madre presente expresó que la comunidad educativa del jardín se encuentra unida y el pedido por la vuelta de las maestras es unánime.
Eduardo López, Secretario General de UTE-CTERA, señaló que «Los docentes apoyamos el reclamo de la comunidad ya que apartar del cargo a las maestras implica un nuevo golpe para esta escuela y para todos sus alumnos».
Tanto docentes como familias insistieron en que no hay ningún elemento que justifique separar a la maestra de sus alumnos y la directora de su escuela.
Un padre de la escuela cerró la conferencia diciendo que en estos días ningún niño había dejado de concurrir al jardín, y que él mismo venía de dejar a su hija en la sala de tres, porque estaba convencido que la niña se encuentra “en un lugar seguro y contenida por sus maestras”.


Conferencia de prensa.


{youtube} LrL44v1n4Uc {/youtube}