Fallo a favor de la comunidad de la escuela de Cerámica frena su traslado compulsivo

 

 

A partir de un recurso de amparo presentado por la UTE, el juez de primera instancia Francisco Ferrer suspendió la mudanza que había dispuesto por resolución la Ministra de Educación Soledad Acuña, de la Escuela de Cerámica Nro 1 desde su sede de Bulnes y Rivadavia al barrio de Mataderos.

La medida fue ordenada en el Amparo “Unión de Trabajadores de la Educación contra GCBA sobre amparo” (Expte 74519/2018).

Descargar Resolución

La comunidad educativa de la Escuela de Cerámica viene reclamando la ampliación de su edificio mediante la compra del inmueble lindero que tiene proyecto de expropiación. En lugar de ello el Gobierno porteño decidió unilateralmente trasladar parte de la institución a siete kilómetros de distancia poniendo en riesgo la continuidad de la cursada de sus estudiantes y la estabilidad laboral de sus docentes. Por eso el fallo en primera instancia fue celebrado por familias, estudiantes y docentes que habían participado en horas de la mañana del viernes de un abrazo simbólico junto a referentes de UTE y ADEMyS.

Seguiremos luchando defendiendo la Escuela Pública y el Derecho social a la Educación.

NINGÚN ESTUDIANTE SIN ESCUELA

NINGÚN DOCENTE SIN TRABAJO