Extendida jornada de duelo, lucha y organización en toda la Ciudad

La comunidad educativa se hizo oír en toda la Ciudad durante la Jornada de Duelo, en memoria de las y los compañeros fallecidos por COVID-19, en la que se le volvió a exigir al Gobierno de la Ciudad el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación para poder dar clases sin enfermar ni morir.
Desde las 10:00, junto a los sindicatos Camyp y Ademys, la UTE brindó una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela 24 del DE 11, donde trabajaba Silvina Flores fallecida por COVID.
Allí se reiteró la necesidad de terminar con el capricho de Horacio Rodríguez Larreta y sus ministros de Educación y Salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós, que siguen exponiendo a estudiantes, familias y docentes en el momento de más contagios y con el mayor índice de ocupación de camas de terapia intensiva desde el inicio de la pandemia.
La jornada incluyó asambleas en las escuelas, plenarios de delegados por áreas para organizar la continuidad de la lucha, acciones de difusión, semaforazos en los distritos escolares número 2, 8, 11, 13 y 19 y un acto frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, el barrio de Retiro.
Por su parte la Coordinadora de Estudiantes de Base y la Coordinadora de Estudiantes terciarios exigieron en una conferencia de prensa, desde el Colegio Normal Nro 8, soluciones a la falta de conectividad en la Ciudad bajo la consigna “Conectar para no colapsar”.
El día de mañana continuamos con actividades de visibilización como el abrazo a las 12:00 en la escuela 19 DE 4 (Río Cuarto 1249); Siluetazo a las 16:30 en Plaza Pablo Richieri (Beiró 4800) y semaforazos a las 16:00 en San Juan y 24 de noviembre y en 17:30 en la esquina de Mosconi y Nazca. Seguiremos exigiendo al Gobierno porteño que la educación pase a la modalidad virtual hasta que se pueda garantizar la vida y la salud de docentes, auxiliares, alumnos, alumnas y sus familias.

Fotos de la jornada: https://drive.google.com/folderview?id=1YKXXi7X1SL9lK2YVfcy5spM1Fy7bH8tO