EXITOSA MOVILIZACIÓN POR LA TITULARIZACIÓN

titularizacin-ya-2

titularizacin-ya-2

 

La UTE con los docentes interinos de Nivel Medio reclamaron en el Ministerio de Educación la inmediata implementación de la Ley de Titularización.

La Unión de trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto a docentes interinos de Nivel Medio se concentró, ayer, jueves 26 de abril, frente al Ministerio de Educación, en reclamo de la urgente implementación de la Ley de Titularización. La medida había sido resuelta en el último plenario de delegados de la UTE.

Miembros de la Comisión Directiva de la UTE y delegados de Escuelas fueron recibidos por el Sub Secretario de Educación Alejandro Finocchiaro. En la reunión el funcionario se comprometió a convocar para el próximo viernes a la Mesa Salarial y Laboral para entregar una propuesta de reglamentación de la Titularización. Aceptó el reclamo en relación a que no haya ningún tipo de restricciones en la titularización, tal cual lo establece la Ley 4109.

El Subsecretario aceptó también que las resoluciones de efectivización de cada uno de los docentes no puede demorarse más allá del receso de invierno y que estos docentes tendrán derecho a participar de los concursos 2012 como titulares.

También, se acordó buscar una solución a situaciones no previstas en la Ley, como los niveles inicial, primario y terciario de las Escuelas Normales, Reingreso y CFP.

CON UNIDAD Y MOVILIZACIÓN LOGRAMOS NUESTROS OBJETIVOS.