Exigimos urgente convocatoria a la mesa salarial

El Gobierno de la Ciudad decidió otorgar, de manera unilateral y sin convocar a Mesa Salarial como venimos reclamando desde UTE, un cuasi bono a cuenta de futuros aumentos. Es decir, unos días antes de las elecciones, pagarán una suma por única vez que luego de las elecciones será descontada de los aumentos correspondientes por cláusula gatillo.

El monto en cuestión representa 2500 pesos para el cargo testigo de Maestro de Grado Jornada Simple y el doble para Jornada Completa, con ese tope de 5000 pesos. Para los Preceptores la suma será de 2236 pesos y por hora cátedra equivaldrá a 131 pesos.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación sostenemos que la única solución al crecimiento desproporcionado del nivel de precios, que adquirió un ritmo muy superior al previsto por el Gobierno, consiste en la aplicación mensual de la “cláusula gatillo”. Esto se debe definir a partir de la convocatoria a Mesa Salarial para que cada mes se abone un aumento correspondiente al último porcentaje inflacionario medido por el IPCBA. De otra forma, frente a la fuerte inflación del segundo semestre de 2019, lxs docentes recién veríamos la actualización de nuestros haberes el 1 de febrero de 2020. El anuncio electoralista de Larreta pretende que lxs trabajadorxs de la educación hagamos frente a la inflación de los 4 meses venideros con 2500 pesos por cargo.

Buenos Aires, jueves 26 de septiembre de 2019.