Exigimos solución para docentes capacitadoras de Escuela de Maestros

Al día de hoy, más de veinte capacitadoras de la Formación Docente Situada de la Escuela de Maestros se encuentran sin contrato. En este contexto, desconocen sus condiciones y los montos de su contratación.
Aún así, desde febrero comenzaron a trabajar para garantizar el derecho de los y las docentes de la Ciudad confiando en la promesa de parte de las autoridades del GCBA de la pronta firma de sus contratos.
Desde febrero, venimos acompañando y exigiendo la regularización contractual las compañeras afectadas por este atropello.
Esta situación amplía y profundiza esta problemática que viene padeciendo el equipo de formadores de docentes que ven deteriorado paulatinamente el valor de sus horas de trabajo. En el 2021 el monto que cobraron se congeló al valor que tenían asignado en diciembre de 2020 y así permaneció durante todo el año, por debajo del valor de la hora cátedra de profesorado, sin antigüedad.
La formación permanente y en servicio es un derecho de toda la docencia firmado en paritaria nacional y que el GCBA pone en riesgo al no contratar y pagar a sus docentes formadores.
Desde la Unión de Trabajadorxs de la Educación, exigimos que la Dirección de Escuela de Maestros de respuesta inmediata a la situación contractual de las compañeras y actualice los valores de la hora cátedra.