Exigimos que se suspenda la exhibición de los listados del Área Técnica

La Unión de Trabajadores de la Educación advierte que el listado del Área Técnica confeccionado por el Gobierno de la Ciudad está plagado de irregularidades y exige que se suspenda su exhibición y se realicen las correcciones correspondientes.
En el día de la fecha el Ministerio de Educación de la Ciudad exhibió un listado de interinatos y suplencias del Área de Educación Técnica que no respeta lo establecido en el Estatuto Docente.
Las irregularidades incluyen la falta de información respecto de antigüedades, títulos, cursos, doctorados y maestrías, antecedentes culturales y pedagógicos. También ignora para la clasificación el puntaje histórico emanado de las ex juntas de Clasificación Docente. Además presenta información insuficiente, impidiéndole a las y los docentes visualizar a qué asignatura o cargo corresponden los códigos, y señala con TB 0 (cero) a centenares de docentes titulares y no titulares que cuentan con documentación aprobada en el legajo virtual.
Tanto la exhibición como el proceso de reconsideración se superponen con el periodo de licencia anual ordinaria docente.
La actualización del listado perjudica el trabajo de las y los docentes del sistema, por lo tanto exigimos que no sea considerado para el ciclo lectivo 2021.